EMOLTV

Afectados protestan por corte de luz mientras Enel informa restablecimiento de 98% del servicio

Según la empresa, de los 311 mil casos registrados en el peak de la emergencia, quedan 4.900 clientes sin suministro, principalmente en las comunas de La Florida, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea.

17 de Julio de 2017 | 21:24 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Varias manifestaciones se han sentido en la capital con barricadas y cacerolazos contra la empresa por el corte del suministro eléctricos que aún afecta a miles de hogares desde la madrugada del sábado.

A raíz del prolongado corte, los más afectados salieron a las calles de las comunas de La Granja, Ñuñoa, San Joaquín, La Florida, La Reina, Vitacura y Las Condes.

En el sector de Avenida Lo Ovalle, en la comuna de La Granja, los clientes de Enel salieron a la calle y levantaron barricadas.

Una situación similar se vivió en Las Condes, donde anoche los afectados también bloquearon el tránsito de alguna de sus calles.

En Ñuñoa, en tanto, se realizará una manifestación pacífica en Salvador con Grecia, para pedir el retorno del suministro y el retiro de los árboles caídos tras el temporal.

Por su parte, la empresa eléctrica emitió un comunicado donde informó del restablecimiento del suministro eléctrico en un 98% tras las interrupciones producto de la nevazón que afectó a la Región Metropolitana.

Según Enel, de los 311 mil casos registrados en el peak de la emergencia, quedan 4.900 clientes sin suministro, principalmente en las comunas de La Florida, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea.

Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución, sostuvo que "todos los recursos de la compañía están al servicio de reponer suministro en esta contingencia, lo que ha significado quintuplicar el personal de los canales de atención a los clientes, además de multiplicar por 8 la cantidad de personas en terreno, totalizando 800 trabajadores enfocados en resolver la emergencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?