Manuel José Ossandón viajó a Perú a acompañar a su hija.
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- La aplicación Whatsapp fue vital para salvar a la hija del senador RN y ex candidato presidencial Manuel José Ossandón. La historia es así. Jacinta, quien padeció un cáncer de tiroides, estaba de vacaciones en Perú, cuando le vino un shock por falta de calcio.
La joven de 20 años recorría el camino del inca con amigos, cuando comenzaron los problemas. Su grupo la tomó en brazos y la llevó hasta un pueblo distante a un par de horas el lugar donde se encontraban.
Ossandón, en conversación con el diario Las Últimas Noticias, lo relató de la siguiente forma: "Mi hija estaba haciendo el camino del inca y en medio de la nada le viene un shock por falta de calcio".
"En la posta local no sabían cómo tratarla, por lo que debieron llevarla (después) en auto a Quillabamba, donde los funcionarios del hospital estaban en huelga", añadió. Debieron salir de allí.
En paralelo, el ex candidato presidencial salió raudo a la clínica Santa María y logró contactarse con unas de las amigas de Jacinta, quien hizo de "puente".
Así médicos chilenos se contactaron con sus pares peruanos para darle las indicaciones del tratamiento.
"Conseguimos a través de Whatsapp y sobre la base de los síntomas, que le pusieran calcio a la vena. De ahí fue trasladada a Cusco, donde finalmente fue estabilizada", recordó.
"Nos salvamos por poco de un infarto, pero ya está mejor", afirmó Ossandón, que aterrizó hoy en Santiago tras viajar de urgencia al país vecino para acompañar a su hija.