EMOLTV

Futuro en suspenso: Carolina Goic aseguró que se tomará unos días para evaluar su candidatura presidencial

Esto, debido a las decisiones tomadas en el marco de la Junta Nacional de la DC, principalmente al revés sufrido por la respostulación de Ricardo Rincón al Congreso, lo que habrían debilitado la posición de la abanderada presidencial al interior de la falange

29 de Julio de 2017 | 21:18 | Por Camila Reyes, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.-La abanderada presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, aseguró este domingo que se "tomará unos días" para analizar el futuro de su campaña presidencial, en el marco de la Junta Nacional de la falange.

Esto tras las decisiones tomadas durante la jornada -la cual reunió a más de 700 miembros de la DC-, principalmente, la aprobación de la respostulación a diputado de Ricardo Rincón, cuestionado por una acusación por violencia intrafamiliar. Iniciativa a la que Goic era contraria.

En este sentido, la senadora declaró que esto es "un duro revés" tanto personal como para la Democracia Cristiana. "Y lo digo como mujer, como una que ha dedicado buena parte de su vida profesional a proteger a las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar".

"Por eso lo que he planteado es la revisión de mi candidatura presidencial", ya que no se esperaba que esta situación ocurriera, por lo que su influencia dentro del partido se vio cuestionada.

"Lo que yo quiero es un partido que sea coherente con las decisiones políticas que toma. Un partido que si dice no a la violencia intrafamiliar, que actúe en coherencia", concluyó la senadora.

Luego del anuncio, el ex presidente del Senado y líder de la falange, Andrés Zaldívar, habló con Emol y afirmó "yo voy a trabajar para que Carolina (Goic) continué con su candidatura".

Mientras que el diputado DC Sergio Espejo, aclaró que se hará parte de la decisión de Goic, por lo que "evaluará" su vinculación con el futuro del partido.

"No voy a permitir que un hecho como este pase así como así, porque sería traicionar las razones por las cuales entré a la política y me siento muy tranquilo al escuchar que Carolina Goic ha tomado esa misma decisión. Yo la comparto y voy a ser parte de esa reflexión", sentenció Espejo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?