Bachelet recibe a Presidente de Botswana en La Moneda para reforzar política de acercamiento a África

La visita oficial de Seretse Khama Ian Khama viene a complementar la decisión de la Mandataria de incrementar los contactos con ese continente, el cual visitó en 2014.

31 de Julio de 2017 | 12:08 | Por Felipe Vargas, Emol

La llegada del Mandatario a La Moneda.

Felipe Vargas
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana la ceremonia de bienvenida a su par de Botswana, Seretse Khama Ian Khama, quien llegó pasadas las 11:40 horas de este lunes al Palacio de La Moneda.

La visita oficial del líder africano se enmarca dentro de la intención de la Mandataria de reforzar la política de acercamiento que ha desarrollado hacia ese continente, el cual ya visitó a mediados de 2014 con su paso por Sudáfrica, Mozambique y Angola.

Dicho trabajo de incrementar los contactos se inició durante su primer periodo en La Moneda, cuando decidió solicitar la acreditación de Chile en la Unión Africana en 2007, mismo año en el que nuestro país se hizo presente en el Foro América del Sur – África.

Esa tarea se continuó durante el gobierno de Sebastián Piñera, en el cual se abrió la embajada de Chile en Ghana y se decidió la eliminación de los aranceles para países menos adelantados en 2013.

Tras el paso de Bachelet por África hace tres años, la Cancillería impulsó el Programa de Becas República de Chile "Nelson Mandela", la apertura de embajada en Etiopía y de oficinas comerciales en Marruecos y Sudáfrica en 2016.

A eso se suma la participación de tropas chilenas en la misión de paz de las Naciones Unidas en la República Centroamericana.

En cuanto a Botswana, la idea es fortalecer la relación bilateral: Chile ha recibido delegaciones técnicas de Botswana en las áreas de minería, energía y recursos hídricos, entre otras, para compartir experiencias en esas materias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores