Residencia del embajador de Chile en Venezuela: La "acogedora" casa donde conviven cinco opositores a Maduro

Pese a que está ubicada en uno de los barrios más exclusivos de Caracas, el hogar de Pedro Ramírez está lejos de ser una mansión, por lo que han tenido que acomodarse en los tres dormitorios existentes. No obstante, fuentes cercanas a los huéspedes cuentan a Emol que la atención "ha sido de primera línea".

03 de Agosto de 2017 | 07:36 | Por Felipe Vargas, Emol

La Asamblea Constituyente agudizó el estallido social en Venezuela.

Reuters
SANTIAGO.- El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, informó ayer a través de su cuenta en Twitter la llegada de una nueva huésped a la residencia del embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramirez: La abogada Zuleima del Valle Gonzales, quien había sido nombrada para el Tribunal Supremo y jueza suplente de la Sala Constitucional.

Se trata de la quinta persona que pide protección a nuestro país. El primero en llegar fue el dirigente del Copei, Roberto Enríquez, quien este sábado cumple cuatro meses en el lugar. A ellos se sumaron en los últimos días los juristas Beatriz Ruiz, José Fernando Núñez y Elenis del Valle Rodríguez.

Al momento de anunciar la última noticia, el canciller añadió el siguiente mensaje: "Logística copada, pero compromiso incólume", dejando entrever que el hogar de Ramírez llegó al máximo de su capacidad, por lo que hizo un llamado a la solidaridad de otras embajadas amigas a aceptar a opositores de Nicolás Maduro.


En conversación con Emol, una fuente cercana a los huéspedes ratificó desde Caracas lo dicho por Muñoz y aseguró que "la embajada está habitada, recibiendo muchas personas y la verdad es que se han portado muy bien. El espacio es limitado, suficiente no hay, pero está la impresión de que esto está llegando a su tope".

Y es que pese a que está ubicada en el barrio de Country Club, uno de los más exclusivos de la capital venezolana, la residencia está lejos de ser una mansión. Se trata de una casa de clase media-alta, con tres dormitorios, igual cantidad de baños, piscina con quincho y estacionamiento para cuatro vehículos.

Su ingreso no hace pensar en que se trata de una legación diplomática. Su fachada es de piedra y no tiene ninguna identificación chilena. Cuenta con paredes altas y cerco eléctrico, dos ingresos, uno peatonal y otro para autos. Al entrar hay una pequeña sala y luego está el living, espacio en el cual los nuevos inquilinos pasan gran parte del día.

"Confort" y loas para Ramírez

Según la misma fuente, "aquí están todas las medidas de confort necesarias hasta que se llegue al límite de capacidad. La verdad es que la atención ha sido maravillosa, no hay manera de agradecerlo, sería ingrato decir otra cosa, la atención humana, material y por supuesto diplomática ha sido de primera línea. Muy acogedor todo".

En ese contexto, afirma que el papel del representante de Chile en Caracas ha sido fundamental en la ayuda que están recibiendo. "El embajador se ha portado muy bien y está jugando un rol importante para tratar de resolver la situación de estas personas para que puedan salir de aquí".

"Están muy agradecidos con el embajador, está haciendo un gran esfuerzo, un gran trabajo y dejando muy bien parado al pueblo chileno. Sin afanes protagónicos, pero muchos esfuerzos para ayudar a que la crisis venezolana se resuelva en paz y ayudando también a todas las personas que han venido a pedir auxilio", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores