EMOLTV

Guillier inscribe su candidatura ante el Servel: "Hemos cumplido con el doble de las firmas requeridas"

El senador independiente, apoyado por el PS, PC, PPD, PR, IC y MAS, oficializó su lucha por llegar a La Moneda tras presentar 60 mil rúbricas. "Les doy el agradecimiento a todos ustedes, desde Putre a Cabo de Hornos, que han creído en nosotros", comentó.

04 de Agosto de 2017 | 17:03 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El candidato Alejandro Guillier fuera del Servel tras inscribir su candidatura.

Verónica Marín
SANTIAGO.- En un acto en el que acudieron más de tres adherentes, el senador independiente Alejandro Guillier inscribió su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral, tras reunir las 33 mil firmas exigidas por la ley.

Acompañado por batucadas y una larga caravana en una caminata desde el mercado Tirso de Molina, donde almorzó con un grupo de simpatizantes, el periodista anunció que en total su equipo de campaña logró superar las 60 mil firmas en todo el país.

"Hemos cumplido esta tarea con el doble de las firmas requeridas", recalcó el ahora candidato.


"Más de 61 mil chilenos y chilenas entramos al Servel para inscribir esta candidatura de un independiente a la Presidencia de la República. Les doy el agradecimiento a todos ustedes, desde Putre a Cabo de Hornos han creído en nosotros", agregó Guillier en una tarima apostada al lado del Servel.

Guillier hizo una reseña especial a los partidos diciendo que "son necesarios para gobernar", pero resaltó que éstos no son solo los que se ven en televisión, sino que también los dirigentes sociales. "A ellos los invito a ser parte de esta campaña y nuestro futuro gobierno", dijo entre aplausos.

Le pido a los partidos políticos que me apoyan: "Chile se merece mejores políticos", subrayó.

En su discurso, el abanderado de la Nueva Mayoría también reafirmó su compromiso con continuar con la gratuidad universal en la educación, implementada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Acto fuera del Servel y acto previo


El acto se vio sobrepasado ante la gran multitud que arribó hasta el Servel, demostrando faltas en la organización previa. De hecho, debido a la multitud presente se cortó el transito en la calle Esmeralda -donde se ubica el Servel-, mientras que que miembros del equipo de Guillier daban órdenes por megáfonos y la escolta del candidato trataba de ordenar a los adherentes.

El senador apoyado por los seis de los siete partidos de la Nueva Mayoría -menos la DC- optó por alza su candidatura como independiente luego que el bloque no realizó primarias.

Justamente, los presidentes de los partidos Ernesto Velasco (PR), Álvaro Elizalde (PS), Guillermo Tellier (PC) y Gonzalo Navarrete (PPD), ingresaron junto a Guillier a las oficinas del Servel.

Previamente, a las 13:30 horas, el senador llegó al mercado Tirso de Molina, en Recoleta, para participar en un almuerzo con parte de su equipo de campaña y simpatizantes.

Entre los participantes del almuerzo, que incluyó cazuela y arroz con carne al jugo, se contaron el ex arquero de Colo Colo Daniel Morón, el humorista Rodrigo Salinas y el actor Adriano Castillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?