EMOLTV

Abogado de Azvi descartó fraude al fisco tras prueba de carga en el fallido puente Cau Cau

Luis Hermosilla afirmó que el ejercicio realizado ayer en Valdivia da cuenta de que la empresa hizo bien su trabajo y que derribar el viaducto "es botar miles de millones de pesos a la basura, sin justificación".

08 de Agosto de 2017 | 15:01 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El abogado Luis Hermosilla, que representa a la empresa Azvi, que construyó el fallido puente Cau Cau, descartó que ésta haya incurrido en fraude al fisco, luego de los resultados positivos de la prueba de carga realizada ayer, en la capital de la región de Los Ríos.

"Aquí lo que se está investigando es un fraude al fisco y esto demuestra que eso no existe de parte de la empresa constructora", afirmó, en entrevista con radio Bio Bio.

En este sentido, el profesional acusó al ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, de "querer botar miles de millones de pesos a la basura", con el derribo de la estructura que permitiría la conexión del sector Las Ánimas con Isla Teja, descongestionando gran parte del centro de Valdivia, anunciada por el jefe de esa cartera.


"No hay ninguna razón, a partir de la prueba realizada, para que el ministro Alberto Undurraga insista en su tozudez de derribar este puente. Este puente no tiene que derribarse, no se debe derribar. Es botar a la basura miles de millones de pesos sin justificación y eso es lo grave, y el ministro Undurraga tiene que responder por sus actos", añadió Hermosilla.

En esa línea, el abogado también llamó al contralor Jorge Bermúdez, a que haga una revisión de las decisiones del secretario de Estado.

"El contralor es la autoridad que está llamada a impedir los actos arbitrarios por parte de una autoridad como el ministro de Obras Públicas", afirmó.

Hermosilla explicó que, a su juicio, hasta antes de la prueba realizada ayer, sólo había cálculos teóricos con los que el puente había sido construido.

Pero, según dijo, quedó demostrado que el trabajo de la entidad que representa se realizó de forma correcta y de acuerdo a los estándares internacionales.