Las complicaciones que diputados radicales le han generado al Gobierno el último mes

La vocera del comando de Guillier, diputada Marcela Hernando votó a favor de la interpelación al ministro del Interior, a casi tres semanas de que sus pares Fernando Meza y José Pérez se parearan en el proyecto de aborto retrasando su tramitación.

08 de Agosto de 2017 | 15:47 | Por Verónica Marín, Emol

El diputado Fernando Meza.

El Mercurio/ Archivo.
VALPARAÍSO.- Apelando a que representa a los ciudadanos de su región y haciendo eco de los problemas que les afectan, la vocera del comando de Alejandro Guillier, diputada Marcela Hernando, votó hoy a favor de la interpelación propuesta por Chile Vamos al ministro del Interior, Mario Fernández, con la que se pretende que el Ejecutivo de cuenta sobre temas relativos a migración.

"Yo creo que el Gobierno se lo ha buscado esta interpelación, al postergar durante tanto tiempo una promesa que tenía de presentar un proyecto que modernizara la legislación que hoy día tenemos", subrayó la integrante del equipo del candidato presidencial.


La parlamentaria, que representa a Antofagasta en el Congreso, es militantes del Partido Radical, misma colectividad que hace casi tres semanas fue protagonista de un duro revés para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, cuando dos de sus integrantes se parearon en la votación del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

El pasado 21 de julio los diputados Fernando Meza y José Pérez no participaron del sufragio al estar pareados con representantes de la oposición, pese a que un artículo de la iniciativa requería de quórum calificado. Debido a esto, a La Moneda le faltó solo un voto para que el proyecto saliera ese mismo día del Congreso.

Aquella vez, el presidente del partido Radical, Ernesto Velasco rechazó el actuar de estos dos legisladores y aseguró que "no representan la postura del partido".

A causa de lo anterior, aborto terminó siendo analizado en comisión mixta y fue aprobado el jueves pasado, esta vez con los votos a favor de Meza y Pérez.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores