SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile, comunicó que el sistema frontal que está afectando desde Concepción hasta el Sur, al final del día va llegar a la Región Metropolitana.
Así, se esperan que las primeras manifestaciones de las precipitaciones que se tienen pronosticadas comiencen después de las nueve de la tarde.
En el transcurso de la noche, las lluvias aumentarán su intensidad y se mantendrán durante toda la madrugada. Para el jueves, a partir de las 10 de la mañana en adelante se esperan chubascos débiles que se prolongarán durante toda la jornada, al igual que para el día viernes.
Según el pronóstico, las precipitaciones no deberían continuar el fin de semana. El sábado se esperan cielos casi despejados con temperaturas mínimas bajas, de dos grados en el centro de Santiago lo que podría generar algunas heladas matinales.
El día domingo amanecerá con cielos nublados y también con temperaturas matinales bajas del orden de 2 a 3 grados con máximas de aproximadamente 14 grados.
El sistema frontal que hoy está afectando desde Concepción hacia el Sur, esta madrugada comenzó con precipitaciones y con vientos aproximadamente de 50 km por hora, con características de temporal tal como se había pronosticado.