Meteorología anuncia la llegada de un sistema frontal para la zona central este domingo

El frente que afectó el día domingo a la región del Biobío avanzará hacia el norte durante lo que queda del día, pero de forma debilitada.

13 de Agosto de 2017 | 17:04 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio.
SANTIAGO.- La crecida de ríos y la alerta de las autoridades locales es parte de lo que ha dejado el paso de un sistema frontal que afectó al sur del país, pero se prevé que este avance hacia la zona central del país.

Así lo señaló Marco Hernández, de la Dirección Meteorológica de Chile, explicando que dicho frente llegará debilitado, por lo que se esperan lluvias solo por la noche y luego desaparecerá.

Eso sucederá en la región de Valparaíso, donde se anuncian precipitaciones durante la noche que no superarán los 5 a 10 mm. Para mañana se espera un día lunes despejado con extremas entre 9° y 18°.

La temperatura se mantendrá así durante la semana, a excepción del martes que habrá más nubosidad.

Algo parecido ocurrirá en la Región Metropolitana, donde se anuncian precipitaciones débiles de tipo chubasco para esta tarde-noche. Y mañana, si bien amanecerá nublado, se despejará durante la tarde, en una jornada en la que se esperan desde 2° a 18°.

Para la semana, la situación se mantiene parecida, sin la presencia de precipitaciones al menos hasta el viernes.

En cuanto a la región de O’Higgins, actualmente se registran lluvias, las que se mantendrán durante el día.

Mañana se espera un día despejado, con mínima de 1° y una máxima de 17°. Hasta el día viernes no se prevén precipitaciones, y si bien las mañanas serán frías -con heladas locales de 0° que podría haber en Santa Cruz-, se espera que las tardes sean templadas en la semana.

La región del Maule, en cambio, ha sido afectado por el sistema frontal durante casi todo el día.

Tal como señaló Hernández, las precipitaciones durarán hasta mañana en la madrugada y luego se espera nubosidad parcial, y mínimas de 2° a máximas de 15° para el lunes.

Al igual que en las otras regiones de la zona central, durante la semana no se esperan mayores variaciones del tiempo ni precipitaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores