SANTIAGO.- Para el próximo jueves quedó la audiencia en la Corte de Apelaciones de Santiago, para la revisión del recurso de apelación contra el dictamen que cerró la indagatoria del caso Exalmar y de paso sobreseyó al ex presidente y actual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.
La decisión fue adoptada a solicitud de los abogados Fernando Monsalve y Boris Paredes, que representan al diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez, en la causa, quien apeló a la resolución que tomó el pasado 3 de agosto el juez Guillermo Rodríguez del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
El abogado Monsalve explicó a Emol que no existe una razón que revista gravedad en su solicitud de suspensión, sino que como tanto él como su colega paredes no podían asistir decidieron realizar la petición al tribunal de alzada.
Lo anterior amparados en el derecho que otorga la ley en estos casos de poder suspender la vista de la causa por una vez durante el proceso.
Ahora los magistrados deberán decidir en qué sala se verá la causa el próximo jueves para decidir si dan curso a lo estipulado por el juez Rodríguez o si es que ordenan reabrir la causa.