Pacto Sumemos inscribe su lista parlamentaria para las elecciones de noviembre

El bloque electoral incluye a los partidos Amplitud, Ciudadanos, Todos y al movimiento Red Liberal. La senadora Lily Pérez y el ex ministro Andrés Velasco estarán en la papeleta.

20 de Agosto de 2017 | 15:08 | Por Camila Reyes, Emol

Esta mañana acudieron al Servel los presidentes de Amplitud, Ciudadanos y Todos.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El pacto electoral Sumemos acudió esta mañana a las oficinas del Servel para oficializar la inscripción de sus candidatos al Congreso y a los Consejos Regionales, con miras a las elecciones parlamentarias del próximo 19 de noviembre.

La presidenta de Amplitud, la senadora Lily Pérez, aseguró que "hemos inscrito 15 candidatos al Senado, 66 candidatos a diputados y 73 a los Gobiernos Regionales".

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Andrés Velasco, agregó que "nosotros venimos con una alternativa distinta, somos tres partidos nuevos, de gente independiente y de gente de centro".

Entre los candidatos por Sumemos, estarán en la papeleta de noviembre precisamente Lily Pérez, la que aspira a conseguir la reelección en Valparaíso, y Velasco, quien buscará un escaño en el Senado por la Región del Maule.

Sobre las presidenciales, el pacto parlamentario no cuenta con un candidato oficial y señalaron que "somos un grupo liberal, libres de tomar las alternativas que nos parezcan".

Desde Amplitud manifestaron una vez más su apoyo al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, mientras que, por el lado de Ciudadanos, Andrés Velasco hizo un llamado "no apoyar" a ningún candidato.

El bloque político había sido oficializado el pasado 9 de agosto pasado, donde señalaron que buscan ser una nueva alternativa a las fuerzas tradicionales, apostando por representar al centro liberal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores