EMOLTV

Gobierno refuerza idea de integrar la adopción homoparental en proyecto de matrimonio igualitario

La vocera, Paula Narváez, reiteró que el Ejecutivo no pretende crear "un matrimonio de otra categoría", sino que igualar el acceso del estatuto que ya existe.

23 de Agosto de 2017 | 08:33 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, se refirió esta mañana al proyecto de ley de ley de matrimonio igualitario que La Moneda presentará este lunes, en el que se incluiría la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar.

La secretaria de Estado recalcó en Tele13 radio que "la idea es que haya acceso igualitario al estatuto de matrimonio que hoy existe", y que la iniciativa buscará, por ende, igualar derechos y deberes que hoy tienen las parejas heterosexuales con los que poseen las homosexuales.

"No estamos creando un matrimonio de otra categoría", sostuvo, reforzando así sus declaraciones de este martes, en las que adelantó que la iniciativa también abarcaría la adopción homoparental.


Narváez afirmó además que con el texto que se presentará el lunes, el Ejecutivo pretende cumplir con el acuerdo al llegó con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), luego de que éste decidiera demandar al Estado de Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el mismo tema.

"En el programa de gobierno (...) venía el compromiso del proyecto de matrimonio igualitario y también tiene que ver con este acuerdo de solución amistosa", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?