Matthei evalúa recurrir a tribunales por Teleférico Bicentenario: "Basta que el Gobierno abuse de Providencia"

La alcaldesa de la UDI no descartó marchas o tomas para impedir que una de las estaciones del proyecto impulsado por el MOP, se construya en la plaza ubicada al costado de la pasarela peatonal del Costanera Center.

23 de Agosto de 2017 | 13:58 | Emol

La alcaldesa cuestiona la ubicación de una de las etapas del proyecto.

Héctor Yáñez/El Mercurio
SANTIAGO.- Gran rechazo ha demostrado la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, al proyecto Teleférico Bicentenario impulsado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que ya inició la licitación para inaugurarse, de cumplirse los plazos, en 2022.

Específicamente, la jefa comunal se opone a la construcción de la estación que se pretende instalar en la plaza Nueva Zelandia, ubicada en la intersección de Luis Thayer Ojeda y Nueva Providencia, a un costado de la pasarela peatonal del Costanera Center.

"Vamos a tomar todas las acciones judiciales. Si es necesario hacer marchas ciudadanas o tomarse la plaza, también lo vamos a hacer" advirtió Matthei, quien informó que el municipio está evaluando las acciones legales y que lo más probable es que interpongan un recurso de nulidad.

Y fue categórica: "Nos vamos a oponer con todo. Basta ya que el Gobierno siga abusando de Providencia".

La alcaldesa UDI argumenta que el espacio en el que se edificaría la estación está colapsado, por lo que considera que existen "mejores alternativas de las que se está proponiendo".

"Acá con la congestión vehicular y peatonal que hay, y la cantidad de gente que circula, instalarnos un monstruo de cinco pisos, volar esta plaza, llenarnos de cableríos y poner una tremenda mole al otro lado del canal, sencillamente no lo vamos a aceptar", enfatizó.

Junto a esto, se mostró reacia a las intenciones del MOP para recibir sugerencias. "¿Cómo le pudo creer al ministro de Obras Públicas (Alberto Undurraga) que está dispuesto a dialogar si ya está abierta la licitación pública que incluye en los planos donde va a estar ese edificio", subrayó.

En ese sentido, contó que firmó un oficio en febrero donde expresaba su decisión de oponerse al proyecto y, respecto a ese documento, aseguró que "no hubo ningún llamado del ministerio".

Además, explicó que no está en contra del sistema de transporte como tal. "No tengo nada que decir del teleférico. Lo pueden hacer de buena manera, pero obviamente no en ese lugar", aclaró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores