Reclusas imputadas por homicidio y microtráfico se fugaron de cárcel de Quillota

Las mujeres, que para escapar habrían aprovechado un descuido del personal de Gendarmería para saltar un muro perimetral del recinto, fueron recién descubiertas a la hora del conteo de internas.

30 de Agosto de 2017 | 20:06 | Aton
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Dos mujeres imputadas por los delitos de homicidio y microtráfico se fugaron durante la tarde de este miércoles de la cárcel de Quillota, en la Región de Valparaíso, confirmó Gendarmería de Chile.

Las reclusas, que para escapar habrían aprovechado un descuido del personal de Gendarmería para saltar un muro perimetral del recinto, fueron recién descubiertas a la hora del conteo de internas.

Al confirmarse el hecho, se activó un intenso operativo de búsqueda tanto al interior del centro penitenciario como en la ciudad de Quillota.

El comandante Claudio Carrasco, jefe del Centro de Detención Preventiva, indicó que confirmada la fuga, se activó un plan de contingencia, se dio aviso al Ministerio Público y también a las policías para el rastreo de las mujeres.

El gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, informó que las internas que se fugaron estaban en calidad de imputadas, una de ellas por el delito de microtráfico y oriunda de Villa Alemana y la otra, de 25 años, por el delito de homicidio y oriunda de Viña del Mar, según publicó el portal Soyquillota.cl
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores