EMOLTV

Reclusas imputadas por homicidio y microtráfico se fugaron de cárcel de Quillota

Las mujeres, que para escapar habrían aprovechado un descuido del personal de Gendarmería para saltar un muro perimetral del recinto, fueron recién descubiertas a la hora del conteo de internas.

30 de Agosto de 2017 | 20:06 | Aton
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Dos mujeres imputadas por los delitos de homicidio y microtráfico se fugaron durante la tarde de este miércoles de la cárcel de Quillota, en la Región de Valparaíso, confirmó Gendarmería de Chile.

Las reclusas, que para escapar habrían aprovechado un descuido del personal de Gendarmería para saltar un muro perimetral del recinto, fueron recién descubiertas a la hora del conteo de internas.

Al confirmarse el hecho, se activó un intenso operativo de búsqueda tanto al interior del centro penitenciario como en la ciudad de Quillota.

El comandante Claudio Carrasco, jefe del Centro de Detención Preventiva, indicó que confirmada la fuga, se activó un plan de contingencia, se dio aviso al Ministerio Público y también a las policías para el rastreo de las mujeres.

El gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, informó que las internas que se fugaron estaban en calidad de imputadas, una de ellas por el delito de microtráfico y oriunda de Villa Alemana y la otra, de 25 años, por el delito de homicidio y oriunda de Viña del Mar, según publicó el portal Soyquillota.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?