¿Empatados? Beatriz Sánchez disputa codo a codo el segundo lugar con Alejandro Guillier

Los resultados de la última Encuesta CEP demostraron que lo más probable es que haya segunda vuelta, y tanto la candidata del Frente Amplio como el abanderado del bloque Fuerza de Mayoría podrían estar en la papeleta junto a Sebastián Piñera.

01 de Septiembre de 2017 | 14:01 | Por Verónica Marín, Emol

Sánchez aumentó significativamente su nivel de conocimiento.

Emol
SANTIAGO.- "Estamos empatados con la Nueva Mayoría ¡Con todo a la segunda vuelta!", escribió la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, minutos después de que se conocieran los resultados de la última Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

El optimismo de la abanderada se debe a que el sondeo demostró que entre ella y el representante del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, hay una estrecha diferencia entre las preferencias de los consultados.

La encuesta CEP se hace de manera presencial y parte del cuestionario contempla consultar si es que votarán o no. A quienes efectivamente tienen la intención de asistir a sufragar en noviembre -que en este caso un 36% lo afirmó- se les pasa una urna para que depositen su preferencia tal como lo harían ese domingo 19.

En ese escenario y considerando esa muestra, un 39,8% votó por Sebastián Piñera (Chile Vamos). Pero luego, y con cifras muy similares se instalaron Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez. Él recibió el 18,1% y su colega periodista obtuvo 17,9%.

Sánchez es más conocida


Además el estudio de opinión demostró un aumento en el nivel de conocimiento de ambos candidatos, destacando el porcentaje alcanzado por Sánchez, quien obtuvo el mismo porcentaje que antes tenía el senador (que también subió).

Según el sondeo anterior la representante del Frente Amplio tenía un 53% de conocimiento entre los consultados y Guillier 81%. En este último sondeo -que se realizó entre julio y agosto- el abanderado del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, subió 10 puntos porcentuales y Sánchez tiene un 81% de conocimiento.

Goic no repunta


La encuesta también demuestra que el escenario es complejo para la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien no logra repuntar. En el estudio N°79 se ubicó en el cuarto lugar con 2,1% y ahora, en el N°80 del CEP, sólo subió al 2,2% ante la pregunta "¿quién le gustaría que usted fuera el próximo presidente de Chile?".

Luego, en el voto urna se posicionó con el 5,4% y enfrentándose en una potencial segunda vuelta con Sebastián Piñera, ella recibe el 15,6% y Piñera 39,5 (también voto urna).

Asimismo consultado sobre la posibilidad de que el próximo Mandatario se defina en primera vuelta, el coordinador del CEP, Ricardo González, señaló que "se ve poco probable de acuerdo a la información que hemos presentado".

"Lo que revela la encuesta es que hay escenario de segunda vuelta", recalcó enfatizando en que su opinión no es definitiva ya que podría cambiar según la movilización que logren los candidatos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores