El ex Presidente Sebastián Piñera participó hoy de una actividad con candidatos a las elecciones de noviembre.
Agencia UNO.
SANTIAGO.- Tras su buen desempeño en la
última encuesta Adimark, el
ex Presidente Sebastián Piñera valoró los resultados del sondeo, pero acotó que la "elección todavía no está ganada" por lo que se debe seguir trabajando de cara a los comicios de noviembre.
El candidato de Chile Vamos amplío su ventaja en el sondeo con un 40% de las preferencias entre los "votantes probables", versus un 21% del senador Alejandro Guillier (IND-PR, PS, PPD, PC, MAS e IC) y un 16% de la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
"Quiero agradecer muy sinceramente el apoyo y el cariño que muestran todas las encuestas de opinión pública, para mí es un tremenda motivación, pero también una gran responsabilidad y un compromiso con mis compatriotas", comentó el ex Mandatario.
No obstante, Piñera expresó que "esta elección todavía no está ganada, es una elección en que queda por escuchar lo más importante que es la voz de la gente. Por eso vamos a seguir trabajando con humildad, compromiso y al mismos tiempo con mucha fuerza y optimismo".
Otro presidenciable que también se refirió a los resultados del último estudio, fue el diputado José Antonio Kast (IND), quien obtuvo sólo un 2% en la encuesta.
"Yo no soy el favorito de las encuestas, de ninguna de ellas, curiosamente Méndez también era muy cercano al candidato Sebastián Piñera, Cadem Roberto Izikson trabajó en el Gobierno de Sebastián Piñera. Por lo tanto, las encuestas hechas por ellas nunca me han favorecido y yo lo que digo es que tengo bastante más porcentaje", aseveró Kast. A la vez que destacó su aumento en evaluación positiva que mostró la CEP el viernes pasado.
"Un Congreso para Chile"
Por otra parte, el candidato de Chile Vamos realizó participó de una actividad en el ex Congreso en Santiago con postulantes a los comicios de este año, ocasión en que resaltó que "estas elecciones parlamentarias, presidencial y de cores son muy trascendentes, quizás son las más importantes que debemos enfrentar desde la recuperación de la democracia".
A su juicio, "lo importante no es sólo ganar las elecciones presidenciales, necesitamos también un fuerte y decidido y leal apoyo en el Congreso. Por eso quiero pedirles a mis compatriotas que apoyen a los candidatos a diputados, a senadores y a consejeros regionales de Chile Vamos, porque junto a todos ustedes ese va a ser el equipo que nos va a permitir poner a Chile de pie y en marcha hacia el progreso y el desarrollo".
En la oportunidad, Piñera y los candidatos presentes suscribieron cinco compromisos en el marco de "un Congreso para Chile", estos son: Un Gobierno de unidad nacional para recuperar la confianza; recuperar la capacidad de crecer, crear empleos y mejorar los salarios; mejorar la salud y la educación; hacer retroceder la delincuencia y el narcotráfico y un nuevo trato con nuestro adultos mayores e infancia.