Comisión de Familia de la Cámara de Diputados visitará centro del Sename donde murió Lissette Villa

La parlamentaria de la UDI Claudia Nogueira, quien hizo la solicitud, explicó que la cita al hogar Galvarino tiene como objetivo "ver las graves vulneraciones en que se encuentran los niños" al interior del recinto.

04 de Septiembre de 2017 | 17:13 | Emol

Claudia Nogueria (al centro de la fotografía) es integrante de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

UDI
SANTIAGO.- La comisión de familia de la Cámara de Diputados acordó visitar este martes (09:00 horas) el Centro de Protección Galvarino del Sename, lugar donde murió la menor Lissete Villa, a raíz de una solicitud que formuló la diputada de la UDI Claudia Nogueira.

"Resulta fundamental que todos los diputados que integramos esta comisión nos empapemos de la lamentable realidad que allí se vive", argumentó la parlamentaria.

"Claramente somos testigos de cómo, hace más de un año, murió Lissette Villa por la grave negligencia del Estado, y en la visita que hice el pasado 31 de agosto pude constatar en terreno que nada ha mejorado", aseguró la legisladora gremialista.

Ese día, los trabajadores del centro del Sename se tomaron el lugar, acusando "intransigencia" por parte de las autoridades y problemas asociados a la falta de funcionarios y calidad de la infraestructura.

"Existían en total 82 niños, de ellos, 68 residencializados, 1 se arrancó del hogar hace un mes (sin que se sepa su paradero) y 13 en programas de acercamiento familiar", enfatizó Nogueira.

Según cifras entregadas por la diputada UDI, existen seis educadoras de trato directo para dicha totalidad, "debiendo al menos ser 15", por lo que "la falta de personal y de infraestructura es dramática".

Además, subrayó que "sólo existen dos horas psiquiátricas semanales para el total de niños".

Junto a esta petición, la parlamentaria convocó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, a la próxima sesión de la instancia legislativa "para ver las soluciones a estos graves y permanentes problemas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores