Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- El candidato presidencial Alejandro Guillier participó ayer lunes en el inicio del ciclo de "Desayunos de coyuntura 2017" que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) para exponer sus ideas en materia de crecimiento, regionalización y seguridad social.
Allí, el presidenciable pidió mejorar la relación con los países vecinos y dijo que "he sido públicamente crítico de nuestra política exterior hacia Bolivia. Evo Morales no es Bolivia; las políticas son de Estado, son permanentes, no del gobernante de turno".
Según consigna
"El Mercurio", el senador criticó la reacción de Chile por la detención de funcionarios bolivianos por contrabando en la frontera.
"Si nos provoca (el Presidente Morales), le paramos el carro con inteligencia, pero no entramos a la discusión en que hemos estado", sostuvo, agregando que "cuando Evo Morales nos torea y nosotros empezamos a decir que no vamos a dejar entrar a su canciller, y después termina el canciller recibido por autoridades chilenas, es una derrota diplomática tonta".
Desde la Cancillería comentaron, a raíz de los dichos de Guillier, que no existía polémica porque nunca se le prohibió la entrada al canciller boliviano.