SANTIAGO.- La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, descartó por ahora la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Nueva Mayoría y el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami para un respaldo mutuo en una eventual segunda vuelta en las próximas elecciones de noviembre.
Pese a que ayer sostuvo que más adelante se podría revisar ese tema, esta jornada recalcó que "yo estoy trabajando para pasar a segunda vuelta, todas las encuestas señalan que hoy día estamos empatados".
"Finalmente, ¿qué es la segunda vuelta? Son dos personas que se van a enfrentar nuevamente ante los ciudadanos para elegir a uno u otro y tendrá que llegar ese momento, son los ciudadanos los que tienen que elegir", enfatizó.
En ese contexto, Sánchez recordó que "yo lo dije desde el primer dia cuando me preguntaron esto mismo y otras cosas, yo creo que no soy dueña de los votos de los chilenos y las chilenas".
"Será cada uno el que decida después quién es la mejor opción en esa segunda vuelta. Hoy día mi trabajo esta centrado en pasar a segunda vuelta", reiteró, dando por cerrado el tema.