Guillier pide al comité de auditoría del Senado revisar "todas las asesorías externas que he recibido"

El abanderado del bloque Fuerza de Mayoría recalcó que realizó esta solicitud para "demostrar que esto es absolutamente regular y que las asesorías fueron prestadas sistemáticamente".

06 de Septiembre de 2017 | 12:07 | Por Vanessa Dahuabe, Emol

El candidato en su visita de esta mañana al consultorio.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El candidato presidencial del pacto Fuerza de mayoría, Alejandro Guillier, ingresó hoy la solicitud al comité de auditoría del Senado para que revise todas las asesorías recibidas, luego de que se revelara que habría pagado con recursos públicos documentos copiados textuales de Internet.

"Hoy en la mañana ingresé una solicitud al comité de auditoría parlamentaria para que se analicen todas las asesorías externas que he recibido, desde que asumí mi labor como senador", dijo el abanderado tras una actividad en un Centro de Salud Familiar en la comuna de El Bosque.

Además dijo que ese informe lo entregará posteriormente a la Comisión de Ética.

"Ya se lo informé al presidente del Senado y al presidente de la comisión de Ética, Andrés Zaldívar y Hernán Larraín, respectivamente, y ese va a ser el conducto que haremos para transparentar y dejar claro este asunto ante la opinión pública", afirmó.

Junto a esto, el senador aseguró que "no son asesorías verbales" y criticó la información entregada por la prensa que, a su juicio, está manejando información confusa y no verificada, lo que ha "generado una opinión equivocada".

Según agregó, la auditoría se solicitó para "demostrar que esto es absolutamente regular y que las asesorías fueron prestadas sistemáticamente, no son contra informes sino que es una actividad permanente y que ha sido exhaustiva y se ha cumplido en los términos que yo he solicitado".

De acuerdo a la investigación de radio Bío Bío, Guillier habría cancelado alrededor de $19 millones a la empresa del abogado Omar Beltrán que realizó el "copy paste" de la información, cuyo contenido era posible encontrar gratis en la página web del Senado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores