EmolTV

DGAC señala que no autorizó aterrizajes de avionetas en el desierto florido y anuncia investigación

En tanto, la diputada (PS) por Atacama, Daniella Cicardini, presentó un oficio de fiscalización de la Cámara Baja enviado al municipio copiapino, el Ministerio de Medio Ambiente, Conaf, para recabar más antecedentes.

07 de Septiembre de 2017 | 00:14 | Emol
Vía Twitter, @marcelomena
SANTIAGO.- Tras el repudio que generó la imagen de 11 aviones piloteados por compatriotas que realizaron un aterrizaje en el desierto florido a la altura de Caldera para organizar una actividad al aire libre, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que no autorizó dicha actividad y anunció una investigación.

La DGAC sostuvo a través de su cuenta en Twitter que "inició una investigación infraccional para determinar posibles faltas".

En medio de la polémica, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, manifestó públicamente su malestar con la situación y se dirigió personalmente al Aeródromo Desierto de Atacama para denunciar el hecho, por el cual los involucrados fueron multados por su acto que daña irreparablemente uno de los espectáculos de la naturaleza de la región de Atacama.

Al respecto, la diputada (PS) por Atacama, Daniella Cicardini, presentó un oficio de fiscalización de la Cámara Baja enviado al municipio copiapino, el Ministerio de Medio Ambiente, Conaf, para recabar más antecedentes.

En tanto, el seremi de Medio Ambiente, César Araya, se comunicó de con la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez Sorich, para coordinar acciones y considerar algunas medidas proporcionales a tamaño desaguisado. En esta investigación también forma parte Sernatur y Conaf.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores