Carabineros detiene a cerca de dos mil personas en masivo operativo a nivel nacional

Del total de capturados por la policía uniformada, 924 tenían ordenes de aprehensión pendientes. La mayor cantidad de arrestos se concretaron en las regiones Metropolitana, Valparaíso y el Biobío.

09 de Septiembre de 2017 | 11:21 | Emol
Alex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.-Masivo operativo de Carabineros a lo largo de todo Chile -entre los días 8 y 9 de septiembre- terminó con la detención de 1.906 personas.

Durante el procedimiento, el cual contó con el apoyo del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva -según informó la institución uniformada-, se realizaron 70.042 controles preventivos, que incluyeron 23.835 supervisiones a personas, 38.540 a vehículos, 2.880 a locales comerciales, 819 a entidades bancarias, 525 por concepto de seguridad privada, 39 a estaciones del Metro, y 3.404 fiscalizaciones por la ley de alcoholes

Del total de detenidos durante la ronda masiva, 982 personas fueron aprehendidas por delito flagrante y 924 por orden de arresto pendiente.

La región Metropolitana fue la zona con mayor número de detenciones (999), aclaró Carabineros, seguida de Valparaíso y el Biobío, con 180 y 106 arrestos respectivamente.

En cuanto a las incautaciones, se lograron confiscar 110 armas: 16 de fuego y 94 blancas y cortopunzantes. Mientras que durante el operativo se sacó de circulación 10,946 kilogramos de droga. Por último, se recuperaron 8 vehículos en los distintos procedimientos y controles.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores