Piñera pide a Chile Vamos reducir "la grasa del Estado" en el Presupuesto 2018

El ex Mandatario y su equipo económico plantean varias medidas para que en un eventual retorno a La Moneda existan "holguras positivas". Rechazar el 60% de gratuidad es una de sus propuestas para la discusión presupuestaria.

18 de Septiembre de 2017 | 10:14 | Emol

"Corten tanta grasa, viático, viajes, operadores políticos, despilfarro y tanta propaganda", dijo Piñera al Gobierno, hace dos semanas.

Manuel Herrera, El Mercurio.
SANTIAGO.- Reducir la “grasa del Estado” es una de las medidas que desde Chile Vamos han propuesto, en miras a la discusión del Presupuesto 2018 y un eventual regreso al Gobierno de la mano de Sebastián Piñera.

En ese sentido, el propio ex Mandatario había comentado ya hace dos semanas al Gobierno de Michelle Bachelet: “Corten tanta grasa, viático, viajes, operadores políticos, despilfarro y tanta propaganda”.

Tanto el candidato presidencial como su equipo económico, liderado por el ex ministro de Hacienda Felipe Larraín, han señalado que esperan que el presupuesto del próximo año cuente con “holguras positivas”.

Sin embargo, los parlamentarios de la comisión de Hacienda de la oposición han indicado que dicho presupuesto se encuentra “comprometido en el 90%”, por lo que se han propuesto algunas medidas, entre ellas, rechazar el 60% de gratuidad.

Para seguir leyendo esta noticia ingrese a El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores