EMOLTV

Fulvio Rossi descarta xenofobia en lienzo de campaña donde pide terminar con migraciones ilegales y expulsar a delincuentes

"Es lo que cualquier país debe hacer", respondió el senador ex PS que va a la reelección, ante las críticas de la Juventud Socialista que lo acusa de "fomentar mitos respecto a la migración".

21 de Septiembre de 2017 | 15:38 | Emol
imagen

La foto con el lienzo de la polémica.

Facebook Fulvio Rossi Ciocca
SANTIAGO.- El senador ex PS Fulvio Rossi protagoniza una polémica por un lienzo de su campaña a la reelección, en el que se lee una frase que la Secretaría Migrantes de la Juventud Socialista (JS) calificó de "xenófoba".

El cartel que lleva el nombre y la foto del legislador por Tarapacá y Arica-Parinacota dice: "No más migraciones ilegales. Ley de expulsión inmediata a los delincuentes".

La Secretaría Migrantes de la JS rechazó las frases y señaló que "el lienzo sólo fomenta la creación de mitos xenófobos respecto a la migración, alejando de la realidad lo que ocurre a diario en las fronteras de Chile".

"Lo indicado incita a la violación de derechos, sin permitir a los afectados presentar los recursos administrativos indicados en leyes de procedimiento para su debida defensa al dictárseles orden de expulsión en su contra", añadió en una declaración pública en su perfil de Facebook.

La respuesta de Rossi llegó por la misma vía: "He recibido críticas y descalificaciones por decir que debemos hacernos cargo del ingreso ilegal al país, eso no es xenofobia, es lo que cualquier país debe hacer. Regular el ingreso y establecer restricciones a quien ha cometido delitos graves en su país de origen, tampoco es xenofobia", señaló.

El parlamentario -que la Fiscalía busca investigar por presunto financiamiento ilegal de campañas, que él descarta- manifestó que "tampoco es xenofobia tener mecanismos claros y eficientes de expulsión, cuando un extranjero comete delitos graves en Chile".

"Quienes critican no conocen la realidad de Tarapacá y hablan de la comodidad de su living!", cerró Rossi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?