SANTIAGO.- El senador y abanderado presidencial del Partido País, Alejandro Navarro, sufrió el robo a una de sus oficinas parlamentarias en Talcahuano, en la Región del Biobío.
Ante esto, Navarro indicó que "los robos a mis oficinas o a mi equipo más cercano son cada vez más comunes, por lo que espero que la justicia tome cartas en el asunto".
El senador relató que "la pasada noche, delincuentes ingresaron a mi oficina senatorial en el centro de Talcahuano, rompiendo la puerta de entrada aparentemente con patadas y logrando sustraer diversas especies, entre ellas computadores con información de nuestro trabajo parlamentario, impresoras, enseres personales de mi equipo y artículos de escritorio, daño estimado en dos millones de pesos".
Y agregó que "los antisociales hicieron desmanes y revolvieron documentación, similar modus operandi de los individuos que exactamente hace dos años, esto es en septiembre del 2015, entraron por el techo del mismo inmueble, destrozando parte del edificio en que se encuentra la oficina y cometieron un similar ilícito".
"Pero tal como en aquella ocasión y como las veces que han robado en mi oficina de Penco, o en la casa del secretario general de País, Marcelo Cárdenas, no encontraron lo que parecen andar buscando, algo que nos pueda incriminar", acotó, recalcando luego que "tenemos las manos limpias y no van a encontrar nada".