EMOLTV

Jorge Arrate reconoce a Sánchez por criticar a Melnick y asegura que Guillier no es "nada más que continuidad"

El ex ministro dijo que la candidata del Frente Amplio al rechazar asistir al programa donde el miembro del gabinete de Augusto de Pinochet es panelista, "no coartó la libertad de nadie" y "propone otro sello, otra forma de enfrentar la verdad".

24 de Septiembre de 2017 | 06:19 | Emol
imagen
SANTIAGO.- El ex ministro Jorge Arrate también decidió entrar al debate que se generó luego de que la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, decidiera no ir al programa de Canal 13 "En buen chileno" aludiendo que entre sus panelistas hay un "cómplice de la dictadura" en referencia a Sergio Melnick quien fue parte del gabinete de Augusto Pinochet.

Según dijo quien también fue postulante a La Moneda, catalogó a los "sectores de derecha agrupados en las candidaturas de Piñera y Kast" de "cómplices pasivos de la dictadura" y aseguró que por ende "no resulta extraño" que ellos la hayan cuestionado.

Sin embargo Arrate calificó como "sorprendente" que desde la Nueva Mayoría también se le haya cuestionado, especialmente el candidato Alejandro Guillier.

"Ya sabemos que Alejandro Guillier es más maleable en sus posturas políticas. La ciudadanía debiera ya saberlo: Guillier es una candidatura de continuidad, continuidad de virtudes y defectos, pero nada más que continuidad", sostuvo el ex militante del Partido Socialista a través de una carta a El Mercurio, luego de que el senador confirmara su asistencia a la instancia televisiva aludiendo ser "más abierto" al diálogo.

El ex ministro dijo que con esto se demostró que Sánchez planteó una nueva mirada: "no legitimará a dirigentes de la dictadura como personajes admisibles en el debate democrático. Está en su derecho. No coarta la libertad de nadie, no amordaza a nadie, no pretende acallar a nadie. Se trata de una decisión personal en cuanto candidata".

Asimismo planteó que la periodista "guste o no a sus adversarios, propone otro sello, otra forma de enfrentar la verdad, otro ciclo de vida democrática, más auténtica, participativa y digna".