EMOLTV

Vargas Llosa y el debate sobre aborto: "Hay una derecha completamente cavernaria", ¿estás de acuerdo?

El escritor peruano expuso ayer, junto al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en el foro "El estallido del populismo". Ahí se refirió a la aprobación del proyecto aprobado recientemente.

28 de Septiembre de 2017 | 09:57 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El populismo en América Latina fue la temática que que debatieron ayer el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en un foro organizado por Picton y El Mercurio.

Ambos fueron expositores en el foro "El estallido del populismo", que lleva el nombre del libro del hijo del escritor, Álvaro Vargas Llosa, y en el cual analizaron la situación política actual de los países de la región.

En la instancia, el escritor peruano afirmó, según El Mercurio, que "en todos los casos, las consecuencias son siempre catastróficas para los países que se dejan seducir por esos cantos de sirena del populismo". En ese sentido, ejemplificó los casos de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Vargas Llosa también se refirió a algunas de las iniciativas impulsadas por el Gobierno de Michelle Bachelet y, a pesar de que el escritor y Piñera son cercanos, no lograron coincidir con respecto a la despenalización del aborto en tres causales.

De hecho, cuando participó en una conversación radial con T13, aseguró que "cuando una señora es violada, está obligada a tener el niño porque hay una derecha completamente cavernaria que no admite el aborto. Eso es una estupidez, una barbaridad, y hay que decírselo claramente a esa derecha. Que esa derecha no es liberal, esa derecha no entiende lo que son los Derechos Humanos", sentenció duramente el premio Nobel.

Las palabras de Vargas Llosa no estaban directamente dirigidas hacia el ex Mandatario, sin embargo, éste ya anunció que de llegar a La Moneda realizará modificaciones a la ley, por lo que más tarde reaccionó a los dichos.

"La esencia de la libertad es respetar las opiniones distintas, es la diversidad. Yo respeto el pensamiento de Mario Vargas Llosa, lo comparto en parte, pero no ciento por ciento", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?