EmolTV

Presidenta Bachelet se reunió con familiares de comuneros en huelga de hambre

Este viernes, mediante una carta, los familiares pidieron la intervención directa de la Mandataria y sostuvieron que "en sus manos se encuentra la vida de nuestros familiares".

29 de Septiembre de 2017 | 19:24 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se reunió en La Moneda junto a los familiares de los comuneros mapuches en huelga de hambre hace 115 días.

Este viernes los familiares pidieron la intervención directa de la Mandataria y sostuvieron que "en sus manos se encuentra la vida de nuestros familiares".

Mientras sostenían una reunión junto al ministro del Interior, Mario Fernández, la jefa de Estado cruzó hacia el ministerio para juntarse con los familiares del lonco Alfredo Tralcal y los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo.

En el documento solicitaron "que nos reciba de manera urgente, tanto por razones humanitarias como políticas".

Durante este viernes, el Tribunal de Garantía de Temuco decidió mantener en prisión preventiva a los cuatro comuneros, aún cuando el Gobierno solicitó una rebaja en la medida cautelar en la que se encuentran.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores