Guillier califica como "ataque de pánico" declaración de presidente de la Bolsa que predijo "colapso" si Piñera no gana elección

"Cuando Patricio Aylwin era candidato se vaticinó el fin de Chile y el país creció más que en toda su historia...", señaló el candidato oficialista, agregando que esto revela "que se están dando cuenta que Piñera no está ganando en segunda vuelta".

04 de Octubre de 2017 | 21:20 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Luego de que el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), Juan Andrés Camus, asegurara en una entrevista que de no resultar electo Sebastián Piñera existiría una alta probabilidad de que se viva un "colapso" en el precio de las acciones, el candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier recordó que similares augurios se dijeron durante la realización de la campaña de Patricio Aylwin.

"Cuando Patricio Aylwin era candidato se vaticinó el fin de Chile y el país creció más que en toda su historia... Esos ataques de pánico revelan que se están dando cuenta que Piñera no está ganando en segunda vuelta", manifestó el aspirante presidencial.

A su vez, el jefe programático del comando de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, tildó como "destemplados" y "nerviosos" los dichos realizadas por el presidente de la BCS, ya que él debe tener acceso a las encuestas internas con las que cuenta el comando de Chile Vamos y en las que ven que la pista se les está colocando "cada vez más difícil". "Este señor lo único que está haciendo es actuar como representante del comando de Piñera", manifestó.

Una visión similar tuvo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien calificó como positivas las declaraciones de Camus, ya que éstas serían una muestra clara del triunfo de Alejandro Guillier en la segunda vuelta. "Por primera vez tienen que reconocer que están a las puertas de una derrota ante el candidato Guillier en segunda vuelta, y por lo tanto toda su ansia y el seguir abusando de nuestra gente para seguir acumulando riqueza en nuestro país, hoy día están en peligro", señaló.

Asimismo, el edil manifestó que la derecha "no ha cambiado nada desde que se enriqueciera con Pinochet", ya que "siguen ocupando el terror, siguen ocupando la gran concentración de medios, para intentar crear una hostilidad hacia el proyecto de centro izquierda".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores