UDI acusa disminución de recursos para víctimas de la delincuencia en Ley de Presupuesto

El secretario general del partido, Pablo Terrazas, advirtió al Gobierno que si no corrige el asunto "vamos a votar en contra de su proyecto".

05 de Octubre de 2017 | 18:14 | Por María Cristina Romero, Emol
Emol
SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, acusó este jueves la disminución de recursos en la Ley de Presupuesto 2018 para las víctimas de la delincuencia del programa centro de atención y orientación de víctimas del Ministerio del Interior.

Al respecto, Terrazas comentó que "la UDI le va a manifestar al Gobierno que de no corregir la Ley de Presupuesto en las materias relacionadas con seguridad pública vamos a votar en contra su proyecto de ley en esos ítems. No puede ser que cuando sabemos que la delincuencia ha aumentado de acuerdo a los propios informes de Paz Ciudadana que hemos conocido ayer (…) encontramos que es un insulto".

Y agregó que "por ejemplo, nos sorprende que una de las principales preocupaciones que debiera tener el gobierno que son las víctimas haya bajado en casi un 30% el programa de los centros regionales de atención y orientación a las víctimas, eso no puede ser".

Asimismo, Terrazas acusó que "también se ha bajado considerablemente el presupuesto en los planes de seguridad comunales que incluye varias acciones que iban destinadas a disminuir la delincuencia en el Plan Araucanía, por tanto, insistimos esto no puede seguir así".

Según cifras del partido, el presupuesto al programa de prevención de seguridad ciudadana disminuyó en más de 7 millones de pesos, mientras que los recursos para centros regionales de atención y orientación a víctimas en más de un millón 500 mil pesos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores