Cristián Monckeberg descarta triunfo de Piñera el 19 de noviembre: "Estamos trabajando para la segunda vuelta"

El presidente de Renovación Nacional aseguró que en Chile Vamos han estado enfocados en el balotaje.

08 de Octubre de 2017 | 12:43 | Emol

Cristián Monckeberg participó en el más reciente capítulo de "Estado Nacional".

Captura de pantalla TVN
SANTIAGO.- "La realidad indica que en las últimas elecciones presidenciales se ha resuelto este tema en segunda vuelta y nosotros estamos trabajando para eso", con estas palabras el diputado Cristián Monckeberg descartó un posible triunfo del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en las elecciones del 19 de noviembre.

El presidente de Renovación Nacional participó este domingo en el programa de actualidad "Estado Nacional", espacio en el que se refirió al escenario electoral a poco más de un mes de los comicios y afirmó que la centroderecha desde un comienzo se ha estado preparando para el balotaje.

"Nosotros estamos trabajando para la segunda vuelta (...) Lo hemos dicho permanentemente", aseguró el parlamentario. A pesar de esto, admitió que a su sector le "encantaría" que el ex Mandatario obtuviera los votos suficientes en la primera vuelta.

Monckeberg también hizo un análisis positivo del momento actual que vive su bloque político: "La consolidación de nuestro sector es determinante por varios hitos, pero dos son relevantes. Uno es la elección municipal (...) y el segundo fue la primaria".

Situación de Mahmud Aleuy

Por otra parte, el presidente de Renovación Nacional se refirió a la polémica que está viviendo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien se tomó vacaciones en medio de rumores de renuncia y un presunto malestar por el enfoque del Ejecutivo frente al tema de La Araucanía.

"Yo creo que la lealtad de Aleuy es a toda prueba, otra persona se manda a cambiar a los dos minutos", señaló Monckeberg durante el más reciente capítulo del programa de TVN.

A juicio del diputado, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet "le quito el piso" al subsecretario. "Yo no sé si va a volver, pero claramente hay un ninguneo", añadió el parlamentario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores