EMOLTV

Aleuy regresa sorpresivamente a La Moneda en medio de revés judicial por "Operación Huracán"

La vuelta anticipada del subsecretario a sus funciones en La Moneda fue informada por la ministra vocera, Paula Narváez.

19 de Octubre de 2017 | 11:36 | Emol

El subsecretario volvió hoy a sus funciones en Palacio.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, retomó este jueves sus funciones en La Moneda, tras acortar el feriado legal que se tomó luego de la decisión de La Moneda de recalificar, en su ausencia, la querella por Ley Antiterrorista contra los comuneros en huelga de hambre.

La sorpresiva decisión de la autoridad se conoce además en medio del fallo de la Corte Suprema que ordenó hoy poner en libertad a los detenidos en el marco de la "Operación Huracán", investigación de la Fiscalía por atentados en el sur del país.

"Efectivamente, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se ha reintegrado a sus funciones hoy día de manera oficial. Está ya trabajando en el Palacio de La Moneda y así ha sido informado por el Ministerio del Interior", dijo la ministra vocera Paula Narváez.

Aseguró que "este retorno no tiene que ver con ninguna otra acción dependiente de otras instituciones del Estado, tiene que ver con la evaluación propia que ha hecho el subsecretario de acortar su periodo de vacaciones y reincorporarse hoy a sus funciones".

Aleuy hizo uso de su feriado legal desde el 4 de octubre pasado y era por tres semanas, período al que sumó otros tres días que correspondían, según se explicó desde La Moneda, a su primer año laboral en La Moneda la presente administración.

El alejamiento temporal del subsecretario de Interior de sus funciones se dio, asimismo, en medio de los cuestionamientos del ministro de Desarollo Social, Marcos Barraza, a la "Operación Huracán", la cual calificó de "mediática".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores