Carabineros detiene a chileno que estaría ligado al narcotráfico en Europa

Se trata de Richard Eduardo Riquelme Vega, quien se alojaba en un hotel capitalino con una identidad falsa y sería parte de una organización criminal en Holanda. Fue capturado en el marco de una operación internacional.

20 de Octubre de 2017 | 14:01 | Aton Chile
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Personal del OS-7 de Carabineros detuvo a un sujeto considerado como "el chileno más peligroso del mundo" y que estaría ligado al tráfico de drogas en Holanda, país donde una guerra entre carteles marroquíes ha ocasionado decenas de crímenes.

Se trata de Richard Eduardo Riquelme Vega alias "Richard rico", quien sería uno de los delincuentes más buscados de Europa, detenido en el marco de una operación internacional contra las mafias marroquíes de tráfico de drogas y lavado de activos en los Países Bajos.

De acuerdo a los antecedentes que maneja el OS-7, Riquelme Vega es integrante de uno de estos carteles y como tal ha participado en las llamadas "Mocro war" o guerras de mafias marroquíes que operan en Holanda y que se enfrentan violentamente en ese país.

El OS-7 informó que el sujeto fue detenido en el hotel Hyatt de la capital, donde se encontraba alojado desde el sábado 14 de octubre pasado, oculto con identidad falsa. Su captura fue posible gracias a la colaboración de la policía holandesa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores