EMOLTV

Evópoli refuta advertencia UDI a Piñera por eje liberal: "Lo importante es no pautear al Presidente"

Su timonel, Francisco Undurraga, salió al paso de los dichos de la presidenta gremialista Jaqueline van Rysselberghe, y dijo que de llegar a La Moneda será el gobierno de todo Chile Vamos.

23 de Octubre de 2017 | 17:24 | Por María Cristina Romero, Emol

El presidente de Evópoli dijo que para ellos lo importante es que Piñera en primera vuelta tenga la mayor cantidad de votos.

Claudio Cortés, La Segunda
SANTIAGO.- Tras la advertencia de la timonel UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, ante posibles acercamientos del ex Presidente Sebastián Piñera al mundo liberal, el timonel de Evópoli, Francisco Undurraga, llamó a sus socios de coalición a "no pautear" al candidato de Chile Vamos.

"Si Piñera se va a un eje liberal necesita votos y los votos de la UDI no los va a tener", fueron las palabras de la senadora gremialista en entrevista con Pulso, palabras que para algunos era una clara alusión hacia Evópoli.

Ante esto, el timonel de Evolución Política recalcó que "los votos son de las personas, no de los partidos, no son tampoco de los candidatos". Y afirmó que para ellos lo importante es que Piñera en primera vuelta tenga la mayor cantidad de votos, añadiendo además que lo importante es que haya también un Parlamento mayoritario para Piñera.

"Lo importante aquí es no pautear al Presidente Piñera, nosotros nos hemos puesto de acuerdo todos los partidos a través de un programa de gobierno. El Presidente Piñera además ha sido claro en decir que en temas valóricos dio libertad de acción", sentenció.

Con ello, Undurraga precisó que "la única forma de gobernar Chile es teniendo una coalición diversa. Este no es el gobierno de la UDI o de Renovación Nacional es el gobierno de Chile Vamos".

Mientras que el secretario general UDI, Pablo Terrazas, precisó que "las diferencias que puedan existir las resolvemos dentro del bloque y por lo tanto, no veo por qué alarmarse".

Evópoli denuncia robo en su sede


Por otra parte, Undurraga además denunció que madrugada del sábado pasado Evópoli fue víctima de un robo en sus sede en Providencia, el segundo en menos de dos meses. Ocasión en que les sustrajeron computadores y discos duros de sus oficinas.

Undurraga condenó los hechos señalando que "esperan que no haya una intencionalidad en esta seguidilla de robos, sino un acto delictual común y corriente".

Agregó además que Evópoli "está viviendo lo que muchos chilenos viven día a día… un partido político no está exento de vivir la misma realidad que sufren gran parte de la ciudadanía".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores