Movilh rechaza "maniobras" de timonel UDI para que Piñera "no dialogue" sobre temas de diversidad sexual

Esto luego del revuelo que generó la reunión que sostuvo el jefe político del comando del candidato de Chile Vamos, Andrés Chadwick, con el movimiento la semana pasada.

24 de Octubre de 2017 | 11:15 | Emol

Fotografía de la reunión entre el Movilh y el jefe político del comando del candidato de Chile Vamos, Andrés Chadwick,

Prensa Sebastián Piñera.
SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), expresó este martes su rechazo a lo que calificó como las "maniobras" de la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, para que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, "no dialogue" con movimientos sociales sobre temas de la diversidad sexual.

Esto luego que desde el gremialismo manifestaran su molestia por la reunión que sostuvo la semana pasada el jefe político de la campaña, Andrés Chadwick, con el Movilh, reunión que Piñera hoy tildó como legítima, reiterando que no debe haber órdenes de partidos en materias de conciencia.

A través de una declaración pública, el presidente del movimiento, Ramón Gómez, señaló que "repudiamos profundamente que, al margen de las diferencias en materia de derechos para la diversidad sexual y de género, la presidenta de la UDI presione a un comando presidencial y a su candidato para que no dialogue con los movimientos sociales, porque tienen posturas diferentes a la suya".


"Prohibir el diálogo y la libertad política es una postura profundamente dictatorial, que no está a la altura de un desafío tan relevante como es llegar al Poder Ejecutivo. Un Gobierno se debe todos y cada uno de los chilenos y chilenas. Negar ello, es igual a decir que sólo se aspira a un gobierno de tendencia corporativista, lo cual es completamente peligroso y contrario a la democracia", sostuvieron.

En esa línea, el movimiento expresó su "máximo rechazo a las maniobras de Van Rysselberghe para que un candidato presidencial no dialogue con un movimiento social con el cual el Estado chileno ha firmado un compromiso internacional de trabajo conjunto en materia de derechos humanos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)".

Junto a esto, el movimiento invitó a la senadora UDI "al diálogo y a la reflexión. La instamos a respetar las libertades políticas, de reunión, de asociación y la democracia. En este plano le recordamos que tres diputados de su partido, Marisol Turres, Felipe de Mussy y Joaquín Lavín León, se han manifestado a favor del matrimonio igualitario. O en otras palabras, están por cumplir los compromisos internacionales asumidos por Chile".

"Ellos son la prueba más clara de que ser UDI no es 'por naturaleza' contrario al matrimonio igualitario, como lo pretende hacer creer Van Rysselberghe. Por el contrario hay diferencias. Y las diferencias en democracia se debaten, se dialogan, jamás se censuran o amenazan", acotaron.

Finalmente, el Movilh valoró la disposición del comando de Piñera y destacaron a los representantes de Chile Vamos que se ha pronunciado a favor de la igualdad de derechos como la ex ministra Cecilia Pérez, Luciano Cruz-Coke y el jefe programático del ex Mandatario, Gonzalo Blumel. Y la "apertura de diálogo de personas como Andrés Chadwick y Mario Desbordes".

"Rescatamos que tras la última reunión entre Evópoli y Renovación Nacional no pusieran obstáculo a este tipo de diálogos", concluyeron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores