SANTIAGO.- Inicialmente se hablaba de una pelea entre dos ciudadanos bolivianos de sexo masculino que terminó con la muerte de uno de ellos, tras un ataque con un arma blanca en la zona del cuello.
Pero la tarde del jueves, Carabineros dio con el responsable de los hechos, quien se había dado a la fuga, y resultó ser una ciudadana boliviana de 22 años y sexo femenino. La mujer, identificada como Nicole Languante Bustamente, quedó detenida.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, la agresión ocurrió al interior de una vivienda particular en el sector de Coquimbito Sur, en Tiltil, tras una discusión verbal entre dos parejas del país vecino.
Según el mayor Rodrigo Soto, comisario de la 59° Comisaría de Lampa, los hombres empezaron a pelear a golpes, por lo que la mujer "se abalanzó para defender a su pareja con un arma blanca, agrediéndolo a la altura del cuello y provocando una herida muy profunda, lo que le produjo la muerte en el lugar a los cinco minutos".
La víctima fue identificada como Manuel Balero Balero, y trabajaba como temporero. La mujer fue detenida junto a su pareja, y ambos confesaron "libre y espontáneamente" el delito cometido, por lo que quedaron a disposición de la fiscalía local de Chacabuco.