SANTIAGO.- Al menos 12 personas fallecidas han dejado los accidentes de tránsito ocurridos en el país durante este fin de semana largo, según informó personal de Carabineros la mañana del domingo.
Pese a la cifra, la policía uniformada destacó una baja en comparación a lo ocurrido en la misma fecha durante 2016, donde el número de víctimas ascendía a 18. El número de casos disminuyó en un 33%. De los fallecidos, seis se concentran en la Región Metropolitana.
En este sentido, el teniente de Carabineros Francisco Ortega, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, explicó que las principales causas son la desatención por parte del conductor, los excesos de velocidad y la posibilidad de quedarse dormido en la ruta.
En cuanto a los accidentes registrados, mientras el año pasado la cifra ascendía a 742, esta vez ha descendido a 522. Esto representa una disminución de un 29%.
Para hoy, se espera que al menos unos 250 mil vehículos retornen a la capital, un número inferior al que espera que regrese el miércoles feriado, que se ha cifrado en 50 mil.