SANTIAGO.- A las 16:00 horas de este jueves fue abierta al público la recién inaugurada Línea 6 del Metro de Santiago y desde ese minuto miles de usuarios se adentraron en sus estaciones para probar el nuevo servicio.
Así, desde esa hora hasta el final de la jornada, la Línea 6 registró en todas sus estaciones un total de 46.600 validaciones o personas que pagaron para utilizar el recorrido.
Asimismo, los nuevos cajeros automáticos, que permiten abonar y comprar la tarjeta Bip! con efectivo, crédito o débito, permitieron más de 9 mil cargas.
Finalmente, una cifra que sorprendió a las autoridades es la compra de 600 nuevas tarjetas Bip! La ministra de Transportes, Paola Tapia, adjudicó este comportamiento a "que muchas personas querían tener la (tarjeta) que tiene el destacado de la Línea 6 del Metro, era una distinta".
No obstante, la secretaria de Estado recordó a los usuarios "que nos sirve la misma tarjeta Bip!, no es necesario adquirir una nueva" para poder utilizar el nuevo tramo del tren subterráneo.
Positivo balance
La ministra Tapia realizó este viernes un balance positivo de lo que fue tanto la jornada de ayer como esta mañana. "Estas son las pruebas de fuego que uno tiene y la verdad es que hemos tenido una muy buena valoración de parte de los usuarios", dijo.
"Hemos estado tanto el día de ayer como el día de hoy a primera hora en las estaciones viendo cómo va el funcionamiento, las personas lo han valorado, han estimado que han mejorado su calidad de vida y por tanto la disminución en esos tiempos de desplazamiento ha sido tremendamente exitoso", consideró la titular de Transportes.
De todas formas, Tapia hizo un llamado a las personas a informarse y a fijarse en los carteles de color morado que se encuentran en todas las estaciones de la Línea 6, porque muchos usuarios se sentían confundidos durante la hora punta de esta mañana.
"Aquí de a poco se van a ir ajustando los trayectos y la movilidad de las personas, pero la impresión primera es que esto funcionó bien", señaló.