EMOLTV

José Antonio Kast asegura que la situación en La Araucanía "es el ejemplo de cómo el Estado en Chile ha fallado"

El candidato independiente se encuentra de gira por el país como parte de su cierre de campaña. En su paso por la IX Región, recalcó las falencias que -a su juicio- ha tenido el Gobierno tratando los conflictos que ahí se han desarrollado.

11 de Noviembre de 2017 | 19:23 | Emol
imagen
Prensa José Antonio Kast
SANTIAGO.- El candidato independiente, José Antonio Kast, está realizando una gira por diversas regiones del país como parte del cierre de su campaña presidencial. Este sábado, el postulante a La Moneda participó en un acto en la Región de La Araucanía, en donde se refirió al conflicto que ahí se vive y criticó las gestiones del Gobierno con respecto a estas problemáticas.

"Para nosotros el tema de La Araucanía es fundamental porque es el ejemplo de cómo el Estado en Chile ha fallado. En Santiago falla con el tema del narcotráfico y aquí falla, de manera más grave, con el tema del terrorismo", declaró durante la actividad.

"Esta región para volver a crecer, para volver a creer, tiene que garantizarle la paz y la tranquilidad a sus habitantes. No solamente en el lado urbano, sino que también en la parte rural", añadió el candidato, quien señaló que "no puede ser que unos pocos se atribuyan el poder de las armas y amenacen al resto de la ciudadanía".

Además, reiteró sus críticas a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, refiriéndose a lo ocurrido con el denominado Caso Iglesia y el crimen del matrimonio Luchsinger-MacKay: "Mientras haya impunidad con el terrorismo esto va a seguir, y por eso es grave que el Estado negocie con quienes queman iglesias y que la justicia deje libre a quienes queman ancianos".

Transporte durante las elecciones


Kast también se refirió a la determinación tomada por el Gobierno de ofrecer transporte gratuito -en los servicios de Metro, Merval y Biotrén- durante la jornada de elecciones del próximo 19 de noviembre.

"Esta medida debiera ser en todas las regiones, para todas las comunas y no solo focalizada donde hay metro o trenes de acercamiento", comentó el candidato, quien también criticó lo que definió como una "improvisación" por parte de las autoridades.

"Llama la atención la improvisación permanente del Gobierno porque estamos a una semana de las elecciones y esto es algo que se podría haber conversado. Estoy feliz de que se realice, espero que se amplíe y quiero decirle al Gobierno que ni siquiera con estas medidas desesperadas van a salvar a sus candidatos", sentenció Kast.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?