SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Linares decretó este lunes prisión preventiva para
Marcelo Cabezas Gallardo, de 41 años, acusado por el homicidio de un sargento de Carabineros José González Parra (32) en Longaví, Región del Maule.
La Fiscalía lo formalizó este lunes por un homicidio consumado, tres homicidios frustrados, un robo con intimidación y porte ilegal de arma. Por esto, arriesga penas desde 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado.
Cabezas Gallardo es el principal sospechoso del crimen y, de acuerdo a los antecedentes, abrió fuego en tres oportunidades contra él y su compañero de labores. Una de las balas impactó al nuevo mártir, provocando así su muerte de forma instantánea.
El autor de los disparos escapó a una de las poblaciones del sector, donde se desarrolló un intenso operativo para capturarlo. Las diligencias culminaron en la mañana siguiente, cuando efectivos del GOPE de Talca descubrieron al sospechoso oculto en un sitio eriazo cercano al lugar en que ocurrieron los hechos.
Al observar la presencia de Carabineros, el sujeto apuntó con un arma los funcionarios, por lo que éstos, en respuesta, le dispararon e hirieron en la pierna derecha.
El tribunal consideró al individuo como un peligro para la seguridad de la sociedad y dispuso un plazo de investigación de cinco meses. El sargento fallecido es el mártir número 1.201 de la institución policial. Estaba casado y tenía una hija de cuatro años.