SANTIAGO.- Ayer en la oficina de Nataniel 31, el ex ministro Sergio Bitar se reunió con el jefe de campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa. En la cita se habría abordado la estructura del comando para la segunda vuelta, tema que ha concentrado los esfuerzos esta semana y que abordarán los partidos este viernes con Guillier.
El nuevo diseño del comando contemplaría uno o dos coordinadores, rol que asumiría algún parlamentario con alta votación. La decisión se tomaría el domingo o el lunes con los resultados en la mano. Entre los principales candidatos, dicen, está el senador Ricardo Lagos Weber o la diputada Yasna Provoste. No se descarta que la candidata DC Carolina Goic asuma un rol relevante.
Junto a la figura de coordinador, está contemplado un grupo de voceros de primera línea. Desde un sector del comando ha tomado fuerza la idea de que en este equipo participen actuales ministros de gobierno. Entre los posibles nombres está el del ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, y del Ministerio de la Mujer, Claudia Pascual. Ambos secretarios de Estado, agregan, representan la agenda progresista y social de la Presidenta, un sello que buscarán fortalecer.
La idea, en todo caso, no ha logrado convencer del todo ni al candidato ni al ex ministro Sergio Bitar, encargado del diseño de la segunda vuelta. En el oficialismo comentan que este tema se zanjaría a la brevedad tras la primera vuelta y que si algunos de los ministros salen, el cambio debería ser inmediato.
Revisa más detalles de las evaluaciones del comando de Guillier en
El Mercurio.