Alfonso Mohor, el estudiante de Geología y militante del Movimiento Autonomista que presidirá la FECh

El joven, oriundo de la Región del Biobío, liderará esa emblemática federación universitaria, luego de que la lista del Frente Amplio se impusiera en las elecciones.

16 de Noviembre de 2017 | 13:00 | Emol

Alfonso Mohor estudió un año en la U. de Concepción antes de entrar a Geología a la Universidad de Chile.

@alfonso.mohor
SANTIAGO.- El estudiante de Geología, Alfonso Mohor, fue electo como el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), luego que la lista D, que agrupa los partidos y movimientos del Frente Amplio, se impusiera en las elecciones de esa emblemática federación estudiantil.

Alfonso Mohor es militante del Movimiento Autonomista (MA) y oriundo de Talcahuano. Tras egresar del colegio, primero estudió un año en la Universidad de Concepción, momento en que estallaron las movilizaciones estudiantiles del año 2011. "Desde ese momento, no he parado de luchar por el Chile que soñamos", declara, en un video difundido durante la campaña.

Luego de esa experiencia, ingresó a la Universidad de Chile, a estudiar la carrera que realmente le gustaba. "Yo quería estudiar Geología, no por lo que dice el neoliberalismo de que el geólogo se dedica a la mina, yo veo en la Geología la relación entre la gente y la tierra que la sostiene. La universidad pública es aquélla en que el conocimiento se debe orientar a las necesidades de los pueblos, las personas y sus comunidades, no del mercado", afirma.

Durante sus años de universidad ha enfrentado, personalmente, las dificultades para poder estudiar en la educación superior. Cuenta que la experiencia de llegar a estudiar a Santiago desde regiones "es un golpe de realidad". "Te toca vivir en carne propia la realidad de los dos Chile; hoy estudio endeudado e indignado, porque tras años en las calles poco ha cambiado", asegura.

Dentro de su carrera, ha luchado contra el subcontrato en su facultad, ha sido representante en varias instancias estudiantiles, fue consejero de la federación y este año fue presidente del centro de estudiantes de Ingeniería, el más grande de esa universidad.

"Si me pidieran identificar una cosa que me mueve diría: reivindicar la política para las mayorías, porque la política no puede seguir secuestrada por unos pocos", remarca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores