COLLIPULLI.- Un nuevo acto de violencia fue registrado en la Región de La Araucanía esta mañana luego de que se reportara el corte de al menos tres rutas con árboles. Ahora, el conductor de un bus fue amenazado y posteriormente la máquina incendiada.
Dicho vehículo iba a ser utilizado para trasladar a personas de comunidades rurales a locales de votación.
De acuerdo a las declaraciones del comandante de Carabineros de Collipulli Ernesto Ibacache, el chofer de la máquina "sufrió amenazas por parte de unos encapuchados, quienes lo obligaron a descender del bus (...) y luego le prendieron fuego al bus, resultando este completamente quemado".
Si bien el conductor no resultó lesionado, la policía uniformada detalló que el camino estaba cortado con árboles en la ruta y se utilizaron armas cortas y largas para realizar el ataque.
Además, luego de controlar la situación, cuando personal de la fiscalía se dirigió a la zona, fue atacada por un grupo de desconocidos. El propio fiscal de turno, Carlos Bustos, declaró que al llegar al lugar, y "cuando estaba Fuerzas Especiales realizando unos trabajos se escucharon disparos".
Respecto a las medidas que se tomarán, Bustos aseguró que la "vocería de Temuco va determinar qué disposiciones seguir y qué nombre ponerle a la situación".
En los reportes en La Araucanía también destaca el ataque a una camioneta en la comuna de Ercilla, que resultó incendiada luego de verse involucrada en el bloqueo del camino con árboles.