EmolTV

Beatriz Sánchez evita respaldar a Guillier pero asegura: "Sebastián Piñera es un retroceso"

La ahora ex candidata presidencial del Frente Amplio, quien se quedó con el tercer lugar a solo dos puntos de la carta de La Fuerza de la Mayoría, agradeció el apoyo, celebró el triunfo parlamentario y arremetió contra las encuestas.

19 de Noviembre de 2017 | 22:27 | Por Trinidad Valenzuela, Emol

La candidata del Frente Amplio en su discurso de esta noche.

Agencia Uno
SANTIAGO.- "El Frente Amplio llegó y para quedarse". Palabras con que las que ahora la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, destacó su alta votación en los comicios de este domingo, el triunfo parlamentario (aumento sustancial de diputados) y arremetió contra las encuestas.

La referente del novel conglomerado obtuvo el 20,32% con el 95,49% de las mesas escrutadas, de acuerdo al Servicio Electoral, a sólo dos puntos de Alejandro Guillier.

"Vamos por más, esto recién está comenzando, vamos con todo para los cambios de Chile", enfatizó la periodista al borde de las lágrimas y acompañada de su familia y asesores más cercanos.


Sánchez evitó dar su respaldo a la carta del pacto La Fuerza de la Mayoría, pero aseguró que Sebastián Piñera, el abanderado de Chile Vamos que se impuso en estos comicios y que disputará el balotaje con el senador, "es un retroceso"

"Hoy vamos a iniciar una conversación, quiero convocar a todos los frenteamplistas a una conversación de cara a lo que viene. Pero algo tenemos claro, Sebastián Piñera es un retroceso", enfatizó provocando los vítores de su público.

Sánchez agradeció el amplio respaldo -la CEP le daba un 8,5%-, pues "Chile quiere cambios y lo dijo hoy votando, más de un millón de personas lo dijo y quiero agradecerlo. Muchas y sinceras gracias", expresó.

"Vamos a seguir trabajando para quienes confiaron en nosotras y nosotros, con las puertas abiertas, dialogando, porque el Frente Amplio llegó y para quedarse", reiteró, al tiempo que criticó lo "desigual" que fue la campaña, aludiendo al financiamiento de éstas.

Y añadió: "El cambio viene para quedarse y quiero mandar un mensaje bien 'clarito' a todas las encuestas que dijeron que íbamos a estar abajo: ¿Dónde está ese oráculo del CEP borrándonos del mapa? ¿Dónde está la Cadem que decía que podíamos llegar cuartos o quintos? Si esas encuestas hubieran dicho la vedad, a lo mejor sí estaríamos en segunda vuelta".

"Mañana quiero una explicación de quienes se siente dueños de Chile diciendo que estábamos fuera", sentenció Sánchez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores