EMOLTV

Congreso renovado: Más de la mitad de los candidatos elegidos debutará como parlamentario

En el Senado, 12 candidatos ejercerán la función de legisladores por primera vez, mientras que en la Cámara lo harán 81.

20 de Noviembre de 2017 | 03:30 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Además de Presidente y cores, este domingo 19 de noviembre se eligieron 23 senadores y 155 diputados a lo largo de las 15 regiones del país, siendo algunos reelectos, debutantes y otros que vuelven al Congreso.

En el Senado, siete candidatos continuarán con sus funciones, mientras que 12 lo harán por primera vez a partir de marzo próximo y uno vuelve a sus funciones como legislador.

De ellos, dos son del Partido Socialista, dos de Revolución Democrática, uno de Evópoli, uno de Renovación Nacional y tres de la UDI. Además, cuatro independientes.

Por su parte, en la Cámara fueron 66 los reelectos, 81 los debutantes y ocho los que vuelven a la sede de Valparaíso.

De los debutantes, 12 representan a la Democracia Cristiana, Evópoli y Partido Humanista, con cuatro cada uno. Tres al Partido Comunista, uno del Partido Ecologista Verde, uno del Partido Liberal, uno del Partido Poder, tres del Partido Por la Democracia, uno del Partido Progresista, dos del Partido Radical Socialdemócrata, ocho del Partido Socialista, nueve de Revolución Democrática, 22 de Renovación Nacional y ocho de la Unión Demócrata Independiente. Los 10 restantes son independientes.

La mayoría de RD están dentro de esta categoría, como Renato Garín, Gael Yeomans, Gonzalo Winter, Natalia Castillo, Miguel Crispi, Pablo Vidal, Maite Orsini y Jorge Brito.

En RN también tendrán varios representantes nuevos: Sebastián Torrealba, Andrés Celis, Luis Pardo, Andrés Longton, Pablo Prieto, Hugo Rey, Camila Flores, Diego Schalper, Eduardo Durán, Ximena Ossandón, Karin Luck, Mario Desbordes, Catalina del Real y Jorge Durán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?