El candidato en el desayuno con los parlamentarios electos.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Un desayuno con los candidatos de Chile Vamos que fueron electos como senadores y diputados, encabezó este lunes el ex Presidente
Sebastián Piñera, junto a su esposa
Cecilia Morel, ocasión en que los felicitó por su triunfo en los comicios del domingo.
Los candidatos que asistieron a la actividad son los senadores electos Francisco Chahuán (RN), Felipe Kast (Evópoli) y Luz Ebensperger; además de los diputados electos Guilliermo Ramírez, María José Hoffmann, Issa Kort, Pablo Macaya, Jaime Bellolio (UDI), los evópoli Luciano Cruz-Coke y Francisco Undurraga; el RN Diego Schalper y Erika Olivera.
"Hemos tenido grandes triunfos, ganado en todas las regiones, elegido 73 diputados de 155 (que tendrá la Cámara). El 47% de éstos serán de Chile Vamos, a partir de marzo, y eso nos da una tremenda base para gobernar bien", dijo.
Además destacó la elección de 12 de los 23 senadores, es decir, el 52%, pues "son parte del proyecto de los tiempos mejores". Asimismo, celebró la obtención de 133 de 278 cupos para cores que estaban en juego.
"Y aunque las encuestas y opinólogos anticipaban resultados muy altos (sobre su candidatura), que una coalición haya logrado prácticamente elegir la mitad de los diputados, la mitad de los senadores y la mitad de los cores es un tremendo logro", expresó.
"Es verdad que se había anticipado un resultado mejor, pero también tenemos que ser capaces de leer con honestidad y con atención el resultado", expresó.
Piñera asimismo destacó la victoria "en las comunas más pobres de nuestro país (...) y en casi todas las comunas de clase media".
"Tenemos por delante cuatro semanas y les quiero pedir a todos y a todas que volvamos a recorrer nuestro país, a golpear las puertas de la mayor cantidad de hogares posible", concluyó.