EMOLTV

Guillier asegura que "no voy andar coleteando" entre la DC y el FA: "No es mi tarea empezar a negociar"

El candidato de la Fuerza de la Mayoría dijo que "en esencia" su programa tiene muchas coincidencias con los de Carolina Goic y Beatriz Sánchez por lo que se puede hacer "un esfuerzo mayor", pero no dejará de ser "coherente ante el país".

20 de Noviembre de 2017 | 13:14 | Emol

El candidato analizó más profundamente los acuerdos que podría alcanzar con el Frente Amplio.

EFE (archivo)
SANTIAGO.- El candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, ya está enfocado en la cercanías que deberá generar con el Frente Amplio y la Democracia Cristiana si quiere triunfar en la próxima segunda vuelta en donde enfrentará al representante de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Y en su primera entrevista tras las elecciones de ayer, el senador aseguró que con ambos sectores tiene muchas coincidencias en la "esencia" de los programas de las candidatas de ambos bloques, Beatriz Sánchez y Carolina Goic respectivamente. Pero aclaró que no negociará sólo con el fin de atraer esos votos, ya que prefiere ser coherente con el país.

"A veces más vale perder defendiendo tus principios, a entregarlo todo a un triunfo porque después tienes que cumplir lo que dijiste y si después vienes y no cumples, la gente se va a sentir engañada", dijo el candidato en el matinal Mucho Gusto.

En ese sentido, el periodista señaló que "tu puedes hacer modificaciones que no cambien la esencia de tus principios; para mí no es el dilema si me voy a la derecha o la izquierda, yo soy un hombre de centro izquierda y por ahí me voy a ir".

"Me podrán decir que el 70% de gratuidad es muy poco, hagamos un esfuerzo mayor, okey, pero estoy hablando de modificaciones en ese sentido. Todos estamos por la nueva Constitución, vamos a discutir la forma. En eso no tenemos diferencias, por lo tanto yo no siento que hayan cosa de principios en juego, si de incorporar cosas que a uno no se le ocurrió y a otros sí", agregó Guillier.

Ganar su electorado, no a los dirigentes


El candidato reconoció que se sintió sorprendido por los resultados que obtuvo el Frente Amplio y que eso representó la nueva generación de chilenos que está interesado en la política que no se siente representada por los dos bloques hasta ahora posicionados en el país, pero señaló que no por eso "les voy a decir, ya pásame tu programa, voy a gobernar con el tuyo".

"No hay que empezar a confundir las cosas. No es mi tarea empezar a negociar. Mi tarea es dirigir un mensaje al país y si ese mensaje le hace sentido a la Democracia Cristiana, al Frente Amplio y a la izquierda, la idea es obviamente integrarlos", subrayó.

En esa línea Guillier añadió que "yo no voy a andar coleteando de un lado a otro. Tengo que ser coherente ante el país".


En relación al bloque representado por Sánchez, Guillier declaró que "es una renovación de la política chilena y tiene que madurar antes de involucrarse en política de alianzas con coaliciones ya antiguas".

"Yo no he dicho que no estoy dispuesto a tranzar. Mi obligación es ganarme a su electorado, no ganarme a los dirigentes negociando porque eso a la gente le molesta, pareciera que tu estás adaptando tu discurso y eso significa que tú no sabes dónde quieres ir", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores