EMOLTV

Marcela Aranda, miembro del "Bus de la libertad", acusa al Movilh de vulnerar intimidad de su hijo por revelar caso de transexualidad

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual indicó que la joven, que cambiará de nombre y de sexo de manera legal, dará a conocer su testimonio este martes.

28 de Noviembre de 2017 | 00:39 | Emol
imagen
Elisa Verdejo, El Mercurio
SANTIAGO.- Marcela Aranda, una de las activistas responsables del paso por Chile durante el mes de julio del denominado "Bus de la Libertad", acusó esta noche al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de vulnerar la intimidad de su hija por revelar que protagoniza un caso de transexualidad.

La agrupación había indicado que la joven, que cambiará de nombre y de sexo de manera legal, dará a conocer su testimonio este martes.

El hecho causó revuelo ya que la campaña del vehículo naranjo tenía como principal estandarte una educación libre de la "ideología de género".

Aranda, tras defender nuevamente el "Bus de la Libertad", señala que las personas que mostraron "un odio violento" hacia la campaña "por pensar distinto", son las "mismas que, en un acto de completa inhumanidad, utilizan una situación personal y familiar para sacar dividendos y ventajas ante algunos debates que el país está dando".

Junto con ello, agrega en un comunicado que "no haré ningún comentario sobre mi hijo, a quien amo con el mismo amor que Dios nos ama, con un amor que nunca deja de ser. Sin condiciones".

"Esto porque de ninguna manera voy a exponer a mi familia, y porque siempre voy a proteger a mi hijo, por lo que no participaré de esta maquinación que busca la destrucción íntima de una persona que no piensa como ellos. El uso de su persona, imagen e intimidad es una estrategia cruel e inmoral que para conseguir sus objetivos no le importa exponer y dañar la vida de mi hijo", indicó, agregando que "él NO es un producto de propaganda, sus procesos, como los de cualquiera, merecen un respeto y cuidado que el Movilh ha vulnerado".

El Movilh señaló que "el proceso legal (de cambio de sexo) se iniciará esta semana, tras tres meses de diálogo" entre la agrupación y la joven.

"La ocasión será la primera y última vez que la joven (la agrupación lo identifica con el género femenino) se refiera públicamente al tema, pues por razones personales y humanas más que comprensibles así lo ha decidido", aseguró el Movilh.

La joven fijó a las 11:30 horas de este martes la conferencia de prensa donde comentará su decisión de cambiar su nombre y sexo legal, la cual se realizará en la sede del Movilh en Santiago centro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?