SANTIAGO.- Una tensa semana están protagonizando actores de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, inaugurada el lunes con las declaraciones del candidato presidencial Alejandro Guillier, quien llamó a los frenteamplistas a "madurar mucho" y a no "desoír la historia".
Hoy, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC) se sumó a las críticas al bloque, particularmente a las ideas que han defendido históricamente y que, ha trascendido, serían fundamentales para entregar su apoyo a Guillier.
"A los dirigentes del Frente Amplio se les escucha mucho hablar del CAE y de la gratuidad universitaria. Pareciera que para ellos no existen los 77.000 desertores escolares, los niños del SENAME, los 500.000 NINIS y los barrios tomados por Narcos. ¡En las prioridades se juega todo!", afirmó el intendente a través de su cuenta de Twitter.
Ayer, Guillier anunció la condonación del CAE para el 40% más vulnerable y acabar con el "monopolio" de las AFP, medidas que se acercan a las propuestas de los dirigentes del FA, pero que han sido adoptadas con una mayor gradualidad.
Desde los resultados obtenidos en primera vuelta, la Falange de Orrego se ha mostrado contrario a incluir las medidas propuestas por el naciente bloque, consideradas por la DC como "inviables". El ex presidente interino, Matías Walker, señaló incluso la semana pasada que "nosotros vamos a votar por Guillier, no por el Frente Amplio".